Existen muchas instituciones que se encargan de darle apoyo a las personas que tienen alguna discapacidad; sin embargo, muy pocas lo hacen desde el amor y lo transmiten a la perfección a todos los que forman parte. Estrella Guía IAP es el ejemplo perfecto de esto, pues nació por la experiencia personal de una familia al tener a su hija con una discapacidad, ellos vivieron de primera mano la falta de información y el acompañamiento emocional por parte de las asociaciones.
Esta institución de asistencia privada tiene el propósito de nutrir emocional e intelectualmente a los familiares, tutores, cuidadores, docentes y organismos que tengan bajo su cuidado a personas con algún tipo de discapacidad. De esta manera buscan ser el apoyo para las personas y que puedan manejar de mejor forma esta situación, pues muchas veces no cuentan con los recursos necesarios para tener una buena calidad de vida.
Con más de 17 años de arduo trabajo en el que cuentan con más de 15 mil beneficiarios y más de 80 planteles escolares han sido atendidos. Estos años le han demostrado a la población su compromiso por satisfacer las necesidades de sus clientes, ofrecen servicios de calidad y calidez; se mantienen con la firme certeza de mejorar continuamente su Sistema de Gestión de la Calidad mediante la capacitación a todo el personal y cumpliendo con la normatividad aplicada.
Hablando de su calidez, nos traen también su proyecto de Estrella Guía, el cual ha ido creciendo al grado de que en este año planean seguir fortaleciéndose junto con su modelo RIIE (Red de Intervención Integral de Estrella Guía). Algunos de sus planteamientos son los siguientes:
- Buscan expandirse a nivel regional mediante la capacitación, quieren seguir llevando el acompañamiento a madres, padres de familia, docentes y cuidadores
- Continuar siendo unos generadores en agentes de cambio en instituciones educativas y organismos que deseen iniciar un camino hacia el fortalecimiento emocional y desarrollo psicomotor en personas con discapacidad y/o barreras para el aprendizaje y la participación.
- Acompañar a quienes cuidan de niñas y niños con discapacidad o en proceso de recibir un diagnóstico.
Por otra parte, cuentan con algunos programas como el fortalecimiento del desarrollo psicomotor, talleres de recreación en los que se promueve el bienestar emocional de los cuidadores; además, de actividades sobre sensibilización comunitaria en inclusión de la discapacidad.
Todo esto no solo queda entre sus instalaciones, pues al colaborar con escuelas públicas, instituciones privadas y organismos sociales les permite formar alianzas estratégicas que les permita ampliar el alcance de sus servicios.
Es tanta la eficacia de la institución que han capacitado a docentes, padres de familia, profesionales y voluntarios para trabajar en compañía fomentando los principios y valores éticos por los que son reconocidos.
Toda esta red se vuelve solidaria entre ellos al grado de compartir actos de inclusión dentro y fuera de su entorno.
Si tienes el deseo de apoyar puedes realizar un donativo a través de su página web Estrella Guía, el apoyo puede permitirles seguir llevando su ayuda a más sitios con mayor vulnerabilidad en Sinaloa o en su caso también puedes apadrinar con una donación mensual a tu elección.
De igual forma puedes visitarlos en sus instalaciones en: Av. General Juan Carrasco 852, Primer Cuadro, Culiacán Rosales para asi obtener más información.



Deja un comentario