CÓMO HACER EL TRABAJO CON RAPIDEZ
- Identifique los problemas.
- Ubique rápidamente los individuos capaces de ayudar a enfrentar y resolver esos problemas.
- No acepte un desempeño menor a lo perfecto (recuerde que lo mejor es enemigo de lo bueno), de quienes se responsabilizaron para resolverlo.
Técnica para hacerse cargo de los puntos 1) y 2) y que lleva a saber inmediatamente en que consiste el nuevo trabajo:
Preparar un cuestionario que deberán llenar los ejecutivos que dependen de uno.
Dicho cuestionario pide a cada persona que identifique, p. ej., lo siguiente:
- los problemas actuales
- las soluciones propuestas
- los puntos fuertes de la organización
- los puntos débiles
- los gerentes talentosos
- muchos otros temas afines.
Luego repasar con cada ejecutivo sus respuestas en entrevistas individuales.
Esto basta para tener la visión de conjunto (de cada una de las partes, pero integradas).
Una vez adquirida la visión de conjunto, es preciso trabajar en la resolución de los problemas y establecer prioridades
Maximice los resultados, por medio de la “administración por anticipación” (previsión):
Mejorar el trabajo es imperativo:
- más rápido (menor tiempo)
- menor gasto de energías
- menor costo
- mayor ganancia.
Hay que crecer, para reemplazar con creces, los clientes que inevitablemente se van perdiendo.
El crecimiento es imperativo para mantener una organización con vitalidad, vigorosa, creativa, útil y exitosa.
La gente con talento, desea trabajar en un lugar donde haya desafíos adicionales, imperativo de crecimiento y nuevas oportunidades. Estas tres características suelen darse de modo inseparable.
Paso 3. UTILICE EL TRABAJO PARA DESARROLLARSE TANTO PERSONAL COMO PROFESIONALMENTE, HACIA LOS MÁXIMOS RESULTADOS. Sería un error, crecer en prestigio profesional mientras se descuida la familia o los deberes con Dios.
Importa mucho que los resultados sean medibles:
- Desarrollo de virtudes
- Desarrollo de habilidades
- Pero, medirlo con criterios organizativos:
- ventas dobladas
- costos de producción reducidos a la mitad
- bajar la rotación de personal
- contratar a los leales, pero que sean capaces y si son brillantes mejor.
- mejorar constantemente la formación.
- Crear un ambiente de aprendizaje y mejora.
- Levantar constantemente la mira a la gente: abrirle horizontes.
- Cada uno (empleado o directivo) es un maestro, que tiene que enseñar a los demás.
En resumen: aprender – conocer – mejorar -enseñar.
- El deterioro de ventas actual, significa disminución de ganancias en el presente o a corto plazo.
- “Enfatizar en el enfoque”, para evitar la más mínima dispersión.
- Tratar a la gente con dignidad humana (como ella desea ser tratada), mostrándole que realmente se le valora.
- Tener gente de talento. siempre que sean leales.
- Si es necesario, crear un puesto de coordinador de talentos.
- Mantenerse en la avanzada, ser pionero, descubrir lo que otros no ven, abrir brecha
- Ello requiere de una voluntad constante, de mantenerse al día y buscar caminos nuevos para lograr y superar las metas (actualizando los productos y los mercados)
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