Fundación Comunitaria: Defendiendo el Norte

En la Frontera Norte de México, el desarrollo y la calidad de vida varían significativamente dependiendo de la región y la ciudad. Existiendo brechas importantes entre las diferentes regiones del país; en Ciudad Juárez se enfrentan desafíos únicos en términos de economía, educación y acceso a servicios de salud.

Por estas razones, Fundación Comunitaria de la Frontera Norte AC busca promover la mejora y desarrollo de Ciudad Juárez a través de la procuración y movilización de recursos.

La Fundación Comunitaria de la Frontera Norte AC defiende y promueve los derechos de la ciudadanía a una vida digna y contribuye a la construcción de una sociedad inclusiva, diversa y comprometida. Movilizando recursos para la atención de las necesidades más estratégicas de las comunidades de Ciudad Juárez y ser la punta de lanza de la inversión social de largo plazo en la zona.

La Fundación ha logrado un impacto significativo en Ciudad Juárez, movilizando a más de 74 millones de pesos en fondos públicos para las comunidades atendidas, graduando a más de 5,300 jóvenes del programa Desafío y trabajando con 24 generaciones de líderes comunitarios. Con un enfoque integral que abarca arte y cultura, juventud, sustentabilidad y participación ciudadana, se busca promover la mejora y desarrollo de la ciudad a través de la procuración y movilización de recursos.

La Fundación Comunitaria de la Frontera Norte AC tiene como objetivo principal movilizar recursos para atender las necesidades más estratégicas de las comunidades de Ciudad Juárez. A través de las siguientes líneas de acción:

  • Arte y cultura: Promover el diálogo, la tolerancia y el entendimiento a través de la expresión cultural diversa.
  • Juventud: Empoderar a las juventudes para participar activamente en procesos de toma de decisiones y promover sus derechos a una mejor educación y oportunidades de empleo.
  • Sustentabilidad y Medio Ambiente: Promover la administración responsable de los recursos ambientales y proteger la salud y bienestar de la comunidad.
  • Participación ciudadana: Fomentar la participación de los miembros de la comunidad en procesos de toma de decisiones y promover cambios positivos.

En la Frontera Norte la realidad es compleja y multifacética. Sin embargo, con la colaboración y el apoyo de organizaciones como la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte AC, es posible generar un impacto positivo y duradero en las comunidades. Cada recurso, cada esfuerzo y cada acción cuenta para mejorar la calidad de vida de los habitantes de esta región.

Te invito a visitar su página de internet para conocer más, fcfn.org.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *