Para un futuro más justo: Fundación Vive Mejor AC

Instaurada en 2011, la Fundación Vive Mejor AC, trabaja por la reducción de la pobreza y la mejora de la calidad de vida de miles de personas en situación de vulnerabilidad, principalmente en los estados de Querétaro, Guanajuato y Chihuahua.

A través de sus cinco líneas de acción impulsan el desarrollo humano y comunitario tales como la salud, educación, alimentación, vivienda y cuidado del medio ambiente, todo esto en colaboración con organismos públicos, privados y de la comunidad.

De acuerdo con su informe anual, en 2024 la fundación benefició de manera directa a 13,126 personas por medio de campañas sociales, proyectos comunitarios y actividades de voluntariado, atendiendo a niñas, niños, mujeres indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad y familias de escasos recursos en los estados de Querétaro, Guanajuato y Chihuahua.

Entre sus proyectos destacados se encuentran programas de vivienda digna, acceso a agua potable mediante cisternas, estufas ecológicas para reducir riesgos a la salud, así como iniciativas de seguridad alimentaria y nutrición infantil, combinadas con huertos escolares y comunitarios.

También impulsaron acciones para garantizar el derecho a la educación, mediante la entrega de útiles escolares a más de tres mil niñas y niños, además de equipamiento tecnológico en los municipios de Tolimán y Amealco de Bonfil en Querétaro para contribuir a la alfabetización digital de las infancias en las comunidades.

En cuanto al sector alimentario, desarrollaron programas con paquetes nutricionales, comedores escolares y huertos, orientados a combatir la desnutrición infantil y fomentar hábitos saludables. A su vez, promovieron campañas de reciclaje y concientización ambiental, logrando la recolección de miles de kilos de material reciclable, fomentando la corresponsabilidad en el cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que la labor de Vive Mejor AC., está alineada con la Agenda 2030 de la ONU, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, reducción de las desigualdades y acción por el clima.

Desde 2021, la fundación es representante del Movimiento Internacional del Día de las Buenas Acciones en los estados donde tiene presencia, promoviendo una cultura global de solidaridad y participación ciudadana, logrando definirse como un agente activo de cambio, que trabaja de manera local y cercana a las comunidades, escuchando directamente a las personas y respetando sus usos y costumbres.

Su impacto no sería posible sin el apoyo de aliados, inversionistas sociales, empresas, fundaciones, voluntarios y donantes, quienes hacen posible la implementación de proyectos que transforman vidas y fortalecen comunidades enteras.

Con los resultados alcanzados en 2024, la Fundación Vive Mejor AC., consolida su papel como una organización comprometida con el bienestar social y la construcción de un futuro más justo, demostrando que el trabajo colaborativo y la acción comunitaria pueden generar cambios reales y duraderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *