El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) presentó la Campaña de donativos “Unimos manos, construimos futuros”, la cual tiene el objetivo de fortalecer las alianzas y el trabajo en equipo entre gobierno, organizaciones, iniciativa privada y población en general a favor de quienes más lo necesitan.
Durante su mensaje, la titular del DIF Nacional, María del Rocío García Pérez comentó que un donativo es una acción que cambia vidas y agradeció a los aliados estratégicos quienes han permitido apoyar a niñas, niños y adolescentes de los Centros de Asistencia Social (CAS), a las personas mayores de los Centros Gerontológicos o Campamentos Recreativos y también a las personas con alguna discapacidad física temporal o permanente en los Centros de Rehabilitación o las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).
“Cada donativo que llega al DIF Nacional reaviva la esperanza de las niñas, niños, adolescentes, personas mayores o en condición de vulnerabilidad a tener una mejor perspectiva de vida. Porque donar no es caridad, es justicia social para quienes se han visto más desfavorecidos”.
Durante su intervención, el presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos Gómez comentó: “nos sentimos muy orgullosos de haber firmado un importante convenio de colaboración con el Sistema Nacional DIF con el objetivo de trabajar en favor de las niñas, niños, adolescentes y personas mayores de nuestro país”.
Nuestro presente y futuro nos piden que más que nunca: “Unamos manos para construir futuros.” Quiero invitarles a que creemos proyectos y programas enfocados en la comunicación y unión familiar, a que juntos llevemos el mensaje de que familias fuertes hacen países fuertes”.
Campaña de donativos “Unimos manos, construimos futuros”
La campaña de comunicación “Unimos manos, construimos futuros” es una iniciativa que busca generar donativos para el DIF Nacional, a fin de atender a más municipios visibilizando a la población que se atiende con estas acciones de una forma cercana para mejorar su calidad de vida.
En coordinación con el Consejo de la Comunicación, esta campaña no tiene un enfoque caritativo o asistencialista que coloque a este organismo como protagonista ni pretende victimizar a la población, sino más bien, surge desde la perspectiva de sumar de manera colectiva a favor de los grupos de atención vulnerable.
De esta manera, la campaña está dirigida a empresas con un enfoque de responsabilidad social y obtención de diversos beneficios; a las organizaciones de la sociedad civil con foco en el alcance que se puede llegar a tener de trabajar en coordinación, así como labor mutua en servicios y capacitaciones. Mientras que, para la población en general se busca motivarles a participar en comunidad con donaciones materiales y servicios.
¿Qué pueden donar las personas interesadas en sumarse a esta causa? Juguetes y juegos recreativos; ropa, cobijas, calzado y accesorios; despensas, alimentos y bebidas para eventos; computadoras, muebles y electrodomésticos; equipo, artículos e insumos de rehabilitación; materiales escolares, mobiliario escolar y de oficina; así como insumos médicos.
El proceso consiste en tres pasos:
1) Enviar una carta manifestando el deseo de donar e incluir en ella la cantidad, valor estimado y fecha de caducidad en caso de que aplique.
2) Cuando personal del SNDIF reciba y apruebe el donativo, se solicitará documentación para comenzar el trámite (escaneo del INE de la persona solicitante, comprobante de domicilio, constancia de situación fiscal, escrito de procedencia de bienes).
3) Los donativos estarán listos para ser recibidos y enviados a donde más se necesite. Cabe señalar que el SNDIF es donataria autorizada y puede emitir un CFDI.
Para mayor información de la Campaña de donativos “Unimos manos, construimos futuros”, consulta el siguiente link: https://sitios1.dif.gob.mx/donacion/#/



Deja un comentario