El autismo junto a otras alteraciones del desarrollo neurológico no debe representar una barrera en la integración social para las personas neuro divergentes.
Es por ello que Iluminemos por el Autismo AC en conjunto con Fundación Cinépolis y Disney, crearon la iniciativa de “Funciones Relajadas” con el objetivo de crear una verdadera inclusión para todos.
Wicked Por Siempre, Zootopia 2 y El Rey León (musical) fueron las películas y obras elegidas para poner en marcha este loable proyecto que se caracteriza por ofrecer una experiencia cómoda y relajada diseñada para personas con alguna alteración del neurodesarrollo.
Dichas funciones consisten en ajustar volumen, efectos visuales, sonoros y la posibilidad de utilizar dispositivos de regulación sensorial, adherido de tener personal especializado por si es requerida alguna asistencia durante la proyección y función.
Gracias al esfuerzo de Iluminemos por el Autismo AC esta idea está cobrando mucha fuerza y en la cadena azul de cine, las funciones son denominadas FINB e incluye material descargable de la asociación que es proporcionado antes de entrar a la sala que explica lo que es una función relajada.
La valiosa alianza entre estos dos gigantes del entretenimiento junto a la organización, representa la posibilidad de abrir la puerta a más espacios donde un mayor número de familias mexicanas tengan la oportunidad de convivencia social y puedan disfrutar del entretenimiento con verdadera inclusión.
El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo la función de El Rey León en el Teatro Telcel de la CDMX, mientras que las funciones de Wicked por Siempre y Zootopia 2 van a tomar lugar los siguientes 6, 7, 13 y 14 de diciembre en varios estados de la República Mexicana.
Con la misión de realizar acciones de impacto social para incrementar la calidad de vida de las personas neuro divergentes y sus familias, Iluminemos por el Autismo AC reafirma su compromiso con la sociedad mexicana por una inclusión integral.



Deja un comentario