Xignux: Vinculación e inversión social que beneficia la suma de voluntades

La suma de buenas intenciones y acciones deviene en un verdadero impacto. En 2010 Xignux creó su Fundación en Nuevo León para ser un organismo especial que canalizara las voluntades altruistas en causas sociales.

Ser la institución que colabore con diversos aliados para lograr el bien común en miles de mexicanos que viven en situación vulnerable, con el loable propósito de alcanzar una mejor sociedad es la misión de Fundación Xignux.

Con el lema “Tenemos la energía para apoyar”, la organización focaliza los recursos de inversión social en cuatro Áreas Prioritarias:

  • Energía: Consiste en inversión en investigación en materia de soluciones sustentables que faciliten el acceso a fuentes renovables y limpias.
  • Nutrición: Orientado en proyectos que ofrezcan seguridad alimentaria, así como salud y bienestar.
  • Educación: Canalizan recursos en los rubros de formación ciudadana y calidad educativa.
  • Desarrollo Comunitario: Impulsamos programas que generen articulación y cohesión social para la construcción de mejores condiciones de vida.

Los resultados de la fundación han sido 70 OSC beneficiadas en 84 iniciativas de proyectos que van alineados a las áreas prioritarias y que beneficiaron a 690,830 mexicanos en 2023.

El compromiso de cambiar vidas se continúa reafirmando día con día para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible que va convertirse en una realidad de la mano de los aliados estratégicos y avanzar hacia la agenda 2030.

Este año se llevó a cabo la 7° edición del Xignux Challenge donde participaron 1,100 estudiantes, organizados en 358 equipos a nivel nacional que impulsó el talento joven de México con proyectos que cambien al mundo mediante el mejor aprovechamiento de la energía.

Fundación Xignux cumplió 15 años de labor social que no solamente benefició a sus aliados de la Sociedad Civil, sino que también contribuyó a que miles de mexicanos tengan una mejor calidad de vida que les asegure un futuro más sostenible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *