En esta mesa se sienta purx “chaca”

La “Mesa de la Filantropía” es una iniciativa solidaria en Sinaloa, que une restaurantes, comensales y el sector social para apoyar a instituciones de asistencia privada (IAP) que atienden a poblaciones vulnerables, como la inseguridad alimentaria o apoyo emocional, donando un porcentaje de los consumos realizados en mesas reservadas. Impulsada por la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa (JAP), esta campaña busca un impacto transparente y funciona en varias ciudades como Mazatlán, Culiacán y Los Mochis. 

¿Cómo funciona?

  • Participación: Restaurantes se unen reservando mesas especiales (de hasta 10 personas) para esta causa, como Marejada o Grupo Panamá.
  • Donación: Al consumir en la “Mesa de la Filantropía”, un porcentaje del consumo se dona directamente a una IAP seleccionada.
  • Reservación: Es necesaria una reservación previa para asegurar que la donación se aplique correctamente y garantizar la atención.
  • Objetivo: Fortalecer el trabajo de las organizaciones sociales y apoyar causas como la alimentación y la ayuda a familias en situación vulnerable. 

Por cierto, si no eres de Sinaloa y te preguntas que por qué “chaca”, te compartimos que en ese estado se define “chaca” coloquialmente para describir a una persona considerada la más hábil, influyente, poderosa o el líder en una actividad específica.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *