Con más de 117 años de servicio continuo, Bomberos de Nuevo León (https://bomberosdenuevoleon.org) se ha consolidado como una institución esencial para la protección y seguridad de la ciudadanía del norte de México.
Desde su fundación en 1908 y su constitución como Asociación Civil en 1954, la organización ha evolucionado para responder a las exigencias de un entorno urbano que se encuentra en constante crecimiento, atendiendo a su vez emergencias complejas con profesionalismo y compromiso.
El objetivo primordial de esta asociación mexicana va más allá de combatir incendios, pues su enfoque integral combina protección, prevención, capacitación y asesoría, con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas y su patrimonio particular.
Para cumplir con sus metas en beneficio de la gente, Bomberos de Nuevo León cuenta con dos principales servicios de atención de emergencias. El primero es Servicios de Protección, que incluye la extinción de incendios, auxilio en accidentes viales, rescates acuáticos, atención a fugas de gas, intervenciones en espacios confinados, control de derrames de materiales peligrosos y apoyo durante desastres naturales.
Por otro lado, Servicios de Prevención impulsa una cultura de prevención a través de programas de capacitación en seguridad contra incendios y protección civil. Asimismo, realiza dictaminación e inspección de inmuebles, evaluación de planos de construcción, consultoría y asesoría técnica para el cumplimiento de normas de seguridad.
Como Asociación de Beneficencia Privada, Bomberos de Nuevo León promueve la participación activa de la sociedad y del sector privado mediante donativos y proyectos conjuntos que fortalecen su equipamiento, capacitación y capacidad operativa.
Para realizar una donación, acceder al siguiente enlace: https://bomberosdenuevoleon.org/donar/
Si se desea comunicar con esta asociación civil, hacerlo mediante los siguientes contactos:
Teléfono de emergencias: 81 8342 0055
Teléfono de oficinas: 81 1052 0700
Correo electrónico: recepcion@bomberosdenuevoleon.org



Deja un comentario