El presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación AC; Salvador Villalobos Gómez y la titular del Sistema DIF María del Rocío García Pérez, firmaron un convenio de colaboración para generar y difundir programas, proyectos y actividades encaminados a promover el bienestar de los grupos vulnerables.
Los directivos de ambos organismos coincidieron en la importancia de este convenio, el cual nace de la convicción compartida de poder transformar la vida de personas en situación de vulnerabilidad, de niñas, niños, adolescentes y de las personas mayores.
Durante su mensaje, García Pérez explicó que cada campaña que impulsa la educación, laparticipación social, la garantía de derechos fundamentales, y la salud son actos de justicia, porque en México se ha logrado visibilizar las grandes causas sociales.
“Este importante convenio nace para garantizar que cada mensaje que difundamos en favor de los diversos grupos en situación de vulnerabilidad y del bienestar social, encuentre un eco en cada rincón del país, porque México necesita que las poblaciones susceptibles de asistencia social tengan rostro, voz y sobre todo, conozcan que son sujetos de derechos”.
Agradeció al Consejo de la Comunicación por su apoyo, ya que ellas y ellos “siempre han sido un ejemplo de cómo el sector privado puede asumir su responsabilidad social desde acciones de comunicación responsable y estratégica asertiva. Este convenio es una alianza estratégica entre dos sectores que comparten la misma visión de construir un país más solidario y comprometido con el bienestar de la gente”.
Por su parte, Salvador Villalobos Gómez, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, dijo “Nos da mucho gusto celebrar la firma de un importante convenio de colaboración con el DIF Nacional, que nos permitirá trabajar en el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, así como de las personas mayores de nuestro país, para crear, fomentar y promover programas, acciones y actividades en beneficio de las familias mexicanas. Estamos convencidos de que, trabajando unidos, podemos llegar más lejos, a más hogares, a más corazones, con proyectos y mensajes que cambien vidas”.
Con este convenio que tiene un alcance hasta 2030, ambas partes se comprometen a coordinar y realizar las actividades destinadas a la difusión en sus comunidades, medios electrónicos, redes sociales, eventos virtuales y presenciales, realizar anexos o planes alternos.



Deja un comentario