Un santuario de amor para perros y gatos en la CDMX

“Un refugio para caninos que han sido víctimas de violencia por parte del ser humano” eso es Milagros Caninos, un santuario para perros localizados en la Ciudad de México y el cual se dedica a su cuidado y rehabilitación, pues muchos de ellos han sido agredidos, sometidos a drogas y a violaciones.

En este lugar les enseñan, a través de acciones, lo que es el amor. En este recinto los perros y gatos no viven enjaulados. Además de que cada uno se encuentra en un área especial según su temperamento, así como su tamaño y nivel de energía.

La fundadora, Paty Ruiz, es una persona quien siempre ha sentido un gran amor hacia estos seres y que, después del fallecimiento de uno de sus perros, decidió abrir una fundación la cual los ayude en situaciones vulnerables y pueda brindar una vida digna.

Su misión contra el maltrato animal es tan grande que ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos: “Rescatadora mundial de la semana” en 2007; “Mexicana Potencialista del Año” en 2010, por American Express; a finales del 2011 Paty fue elegida de entre más de mil personas como “Mexicana Ejemplar”, para así portar la antorcha de los Juegos de Londres 2012.

En 2008 instaló el décimo Monumento al Perro Callejero en la Avenida Insurgentes. Paty es un referente de la lucha contra el maltrato animal y la importancia de estos espacios de ayuda y atención. Todo gracias a Clavo, su mascota que es la motivación e inspiración de esta casa hogar y el cual, relata su dueña: “El sentido de su muerte se llama Milagros Caninos”.

En el área de staff cuentan con profesionales como lo es el Dr. Osvaldo Vital, quien tiene el cargo de director médico; Miriam Nieto, que desempeña el rol de coordinadora del santuario; además de veterinarios y auxiliares generales preparados para el cuidado y atención de perros y gatos, así como el mantenimiento de todas las áreas.

Este proyecto es el primer santuario en América Latina para perros en situaciones extremas. Es importante tu donación para seguir ofreciendo un espacio seguro donde no les falte comida, espacio, una vida digna y un techo.

Puedes hacer un donativo con tarjeta de crédito y débito, PayPal, efectivo o en especie. Asimismo, algunos perros y gatos están en condiciones de ser adoptados; encontrarles un hogar es una ayuda muy valiosa.

Para más información puedes checar su sitio web: https://www.milagroscaninos.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *