Casa Alianza México: Por un futuro brillante

El abandono social es la omisión de cuidados físicos, emocionales y psicoafectivos por parte de adultos responsables de su cuidado, lo que puede manifestarse en diferentes grados y formas.

Esto puede dejar a los niños y adolescentes en una situación de vulnerabilidad, donde sus derechos humanos son violentados o negados.

En un mundo donde la explotación y el abandono infantil son una realidad desgarradora, una institución se destaca por su compromiso inquebrantable con la protección y atención de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Casa Alianza México, ha sido un faro de esperanza para más de 120 jóvenes que han encontrado en sus instalaciones un refugio seguro y un lugar donde pueden desarrollar un plan de vida.

La Fundación Casa Alianza México, fundada en 1988 por el abogado y filántropo Luis Creel Carrera, con el objetivo de ayudar a jóvenes que viven en las calles y son víctimas de abuso y explotación.

Contribuyendo de manera sustentable a la protección y atención de niños, niñas y adolescentes en situación de abandono social, a través de una metodología probada y replicada, para reincorporarlos a la sociedad de forma funcional y autosuficiente.

En Casa Alianza México se atienden a 120 niños, niñas y adolescentes de 12 a 18 años que vivieron en situación de abandono social, cuyos cuidados básicos fueron omitidos o violentados.

Estos jóvenes han sufrido maltrato, violencia, trata, explotación sexual y laboral, y algunos son migrantes no acompañados o han tenido que sobrevivir en las calles.

Se brinda un lugar digno y seguro para vivir donde puedan desarrollar un plan de vida y acceder a servicios psicológicos, médicos, académicos y jurídicos.

La fundación cuenta con un centro de día llamado Pre-comunidad, donde se atienden a adolescentes que aún viven en las calles. También se operan 6 casas habitación con capacidad para atender a 120 niños.

Además, de contar con un centro de atención integral que provee servicios psicológicos, médicos, académicos y jurídicos, así como oficinas administrativas. Para conocer más te invito a visitar su página de internet, casa-alianzamexico.org.

Cada niño y adolescente merece una oportunidad de creer, aprender y prosperar. Con el apoyo de todos podemos brindas esperanza y oportunidad a quienes más lo necesitan. Juntos podemos hacer una diferencia y crear un futuro más brillante para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *