El bien común, la misión de Ayuda a Todos IAP

Mejorar la calidad de vida en una comunidad se logra a través de la asistencia en diferentes ámbitos. Para Ayuda a Todos IAP la forma de ayudar es por medio de proporcionar apoyo en requerimientos básicos en materia de alimentación, vestido, educación y salud a personas de escasos recursos y/o grupos vulnerables.

El camino de la institución data desde 1986 y el impacto ha logrado que la organización desde 2020 impulse nuevos programas en beneficio de la población vulnerable de la zona oriente en la CDMX.

Específicamente en la alcaldía Iztapalapa, Ayuda a todos IAP basa su labor en 3 proyectos estratégicos:

  • Educación para todos.En este apartado fomentan el aprovechamiento en el aprendizaje y así adquirir las herramientas para acceder a un nivel escolar mayor y mediante talleres y cursos es posible garantizar la educación inclusiva, equitativa y de calidad.
  • Todos a favor de una buena salud.Contribuir y fomentar acciones que favorezcan tanto la salud física como cognitiva y a través de la imparvtición de pláticas sobre la familia, alimentación, prevención de conductas antisociales y cuidado de la salud forman parte de la estrategia en este apartado, junto con actividades de zumba, yoga taichí, ballet, entre otras.
  • Desarrollo humano ayudando a otros. Incentivar la participación y solidaridad comunitaria para construir redes de apoyo para contribuir en la asistencia de requerimientos básicos por medio de voluntariado, vinculación interinstitucional y redes comunitarias son parte de este proyecto con diversas actividades en talleres y oportunidades únicas para jóvenes.

La población beneficiada y atendida en el periodo de 2020 a 2024 se refleja en 1,400 servicios y 412 personas atendidas, mientras que la cifra se aumenta a 1,483 personas beneficiadas indirectamente gracias a las actividades dentro de la IAP.

Existen muchas formas para apoyar a la labor de la organización, desde la impartición de clases magistrales, asesorías académicas que requieran de instructores o talleristas se pueden contactar a través de su página institucional, o si se desea ser voluntario también se puede formar parte de Ayuda a Todos IAP.

Cada acción hace la diferencia, y en la demarcación Iztapalapa, Ayuda a Todos IAP encauza cada proyecto al beneficio de la comunidad, haciendo sinergia por el bien común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *