Fundación El Peñón IAP presentó su Informe Anual

La Fundación El Peñón, Institución de Asistencia Privada y su escuela hermana El Colegio Montefalco, comprometida con la educación de jóvenes, presentó su Informe Anual de Resultados en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), en su histórica sede ubicada en la antigua Hacienda de San Antonio Clavería.

El encuentro reunió a integrantes del patronato, directores, aliados estratégicos, donantes distinguidos, así como a miembros del IPADE, estudiantes beneficiarios y sus familias, quienes se dieron cita para conocer los avances y logros alcanzados durante el último año.

Durante la ceremonia, la Fundación reafirmó su misión de brindar educación integral a través de sus escuelas El Peñón —dirigida a varones— y Montefalco —dirigida a mujeres—, instituciones que ofrecen no solo becas de educación media superior, sino también acompañamiento familiar y la formación de valores mediante programas de asesoría a padres, actividades extracurriculares, lectura, enseñanza del inglés y un modelo educativo centrado en el desarrollo humano.

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue la participación de estudiantes y beneficiarios, quienes compartieron cómo el paso por estas escuelas ha transformado sus vidas, sus aspiraciones profesionales y el deseo de algunos de ellos de continuar por el IPADE, así como de seguir avanzando junto a sus familias.

En reconocimiento a quienes han hecho posible esta labor formativa, la Fundación otorgó un especial agradecimiento a los donantes con más de 15 años de apoyo ininterrumpido, cuya generosidad ha permitido consolidar la continuidad de programas y oportunidades educativas.

Al respecto, quedó expresado la visión de la Institución, en palabras de su director, José Emmanuel Hernández, destacando que: “Cada estudiante representa un proyecto de vida. Su generosidad se transforma en oportunidades reales, en sueños alcanzados y en un futuro mejor para muchas familias”.

En representación del presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, Fernando Balzaretti, asistió Carlos López-Bosch, coordinador de asesores, quien felicitó a la Institución por su impacto en la educación media superior y subrayó que “ser Institución es permanecer, y El Peñón permanecerá a largo plazo, tal como lo imaginaron los fundadores de esta organización hace más de 60 años”.

La presentación del Informe Anual reafirmó el compromiso de la Fundación El Peñón con la formación de nuevas generaciones y con la construcción de comunidades más fuertes y con mayores oportunidades para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *