ProtocolAB impulsa un estándar internacional para erradicar el bullying en entornos educativos

Ante un panorama alarmante de violencia escolar en México y el mundo, ProtocolAB se posiciona como una de las organizaciones líderes en la construcción de soluciones reales y sostenibles contra el acoso escolar, al ser impulsor clave de la Norma BULL-LI:2025/A, un estándar internacional que busca transformar la convivencia en los centros educativos y erradicar el bullying desde sus raíces. 

Durante la presentación de la Norma, Óscar David Hernández Carranza, presidente del Consejo Directivo de ProtocolAB, subrayó que la prevención del bullying no es solo un tema educativo, sino una inversión estratégica en productividad, seguridad y cohesión social, haciendo un llamado a todas las instituciones del país —desde preescolar hasta nivel superior, incluyendo entornos virtuales— a adoptar el estándar. 

La Norma BULL-LI:2025/A, desarrollada con rigor técnico y ético, ofrece una guía integral para la prevención, detección, intervención y seguimiento de casos de violencia escolar. El estándar incorpora un enfoque formativo y preventivo, priorizando el bienestar emocional, los derechos humanos y la creación de comunidades escolares empáticas y seguras. 

ProtocolAB ha sido un actor decisivo en esta transformación, impulsando modelos que conectan a escuelas, familias, empresas y sociedad para atender un fenómeno que afecta al 28% de los adolescentes en México y a uno de cada tres estudiantes en el mundo. Las cifras —que incluyen miles de millones de pesos en costos y cientos de miles de muertes vinculadas indirectamente al acoso escolar— revelan la urgencia de actuar. 

Además, la organización destaca por promover iniciativas innovadoras como la formación de Guardianes Escolares, estudiantes preparados para identificar y acompañar casos de acoso, así como la creación de mecanismos confidenciales de denuncia y modelos de intervención pacífica de conflictos que fomentan una convivencia saludable. 

Para ProtocolAB, la Norma BULL-LI:2025/A representa más que un documento técnico: es un compromiso ético con la vida y la dignidad de niñas, niños y jóvenes, un llamado a construir escuelas donde la seguridad emocional sea un derecho garantizado y donde la comunidad educativa completa participe activamente en erradicar el bullying.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *