El Polyforum Cultural Siqueiros fue testigo de una historia de amor entre Ángel y Mariana, y no de noviazgo o de matrimonio. Al pequeño le fue diagnosticado leucemia a la edad de tres años, lo que significó un duro golpe para la familia, sin embargo, los milagros existen y gracias a Mariana quien donó sus células madre, hoy este niño de 10 años puede correr, gritar, cantar, jugar y divertirse, pero sobretodo ser feliz.
Lo anterior fue posible gracias al trabajo de NDMP México, una organización sin fines de lucro que conecta a pacientes que requieren un trasplante de células madre con su potencial donador no relacionado para que tengan una oportunidad de vida.
Durante el evento, Sinfonía de Vida Cena con Causa que tuvo como objetivo recaudar fondos para el registro y la donación de médula ósea y células madre y buscó dar a conocer la importancia de la donación para salvar vidas, como la de Ángel, quien venció la leucemia gracias a un trasplante.
Ahí mismo, en ese recinto cultural de la CDMX, Sergio Medrano, director general de NDMP México señaló que desde el 2017 su misión ha sido simple, salvar vidas y se ha hecho de la mano de médicos, benefactores, instituciones que han eliminado barreras.
“En estos ocho años, cada esfuerzo se ha traducido en una oleada de esperanza que recorre todo el país, lo que ha permitido sumar más de 200 mil potenciales donadores en nuestra base de datos mexicanos, que son la esperanza de vida y que cada uno representa un acto de amor y un potencial héroe para nosotros y todos los pacientes que van a recibir estas células madre”.
Informó que hoy en día gran parte de su labor es viable gracias a la colaboración consolidada de más 23 centros de trasplante en Mexico, tanto públicos como privados trabajando codo a codo con los profesionales de la salud.
“Entre octubre de 2024 y septiembre de 2025 hemos logrado recaudar más de 4.5 millones de pesos para ayudar a pacientes con su trasplante, cada contribución es el combustible que nos permite eliminar barreras, dictaminar pacientes, para su trasplante”, concluyó.
Sin duda el momento más épico de Sinfonía de Vida Cena con Causa, fue cuando Ángel y su familia subieron al escenario del Polyforum y entre porras, hurras, llanto, agradecieron a NDMP México, así como al público asistente que se dio cita para aportar recursos y a Mariana en especial, quien donó sus células madre para devolver la alegría al pequeño.
Además, Ángel junto con su papá, se inspiraron para interpretar la canción “No se va” de Grupo Frontera lo que cautivó y prendió al público que no paró de aplaudir.
Ahí mismo, los participantes en el evento contribuyeron con donativos y una subasta que se tradujo en 805 mil pesos, lo que permitirá ayudar a más personas a salvar vidas.



Deja un comentario