¿Sabía que en México uno de cada 700 niños nace con síndrome de Down?
Esto equivale a que existen cerca de 220 mil personas en todo el país con esta condición, y muchas veces ni la mitad de ellas tiene acceso a tratamientos y atención adecuada.
Ante esta situación, y con el propósito de apoyar a esta comunidad, es que nace Integración Down, una institución sin fines de lucro que, desde 1998, se ha comprometido, de la mano de profesionales, a brindar a la población con síndrome de Down de la Ciudad de México una alternativa educativa y rehabilitadora que este enfocada en la integración y basada en una educación incluyente.
A lo largo de los años, la organización ha tenido la encomienda de promover la integración de niñas y niños con síndrome de Down en escuelas de educación básica regular, con el fin de que desarrollen las destrezas y habilidades necesarias para lograr su independencia e inclusión en la sociedad.
Es por ello, que, a través de los valores de responsabilidad social, compromiso, transparencia e integración, es como esta fundación trabaja día a día para sostener su modelo educativo, el cual se basa en la capacitación y actualización en temas relacionados con el síndrome de Down, la difusión y sensibilización, la atención educativa y rehabilitadora impartida por profesionales altamente capacitados, y la recaudación de fondos para mantener sus operaciones.
De esta manera, se busca que se respete la dignidad de todas las personas que pertenecen a esta comunidad, al mismo tiempo que se promueve una cultura de diversidad fundamentada en la tolerancia, la sensibilidad y el respeto, destacando las habilidades y capacidades con las que nacen los infantes.
Para más información, a continuación, te dejamos el enlace a su página web. Recuerda: todos los niños y niñas merecen una vida digna y llena de oportunidades.
Integración Down quiere hacerlo posible. 🔗 Enlace: https://www.integraciondown.org/index.html
Deja un comentario