Una organización que une países: Amistad Británico Mexicana IAP

Existen muchas organizaciones que se encargan de brindar apoyos a países que hayan pasado por alguna situación problemática o un desastre natural. Dicha situación empezó a ocurrir en México tras el terremoto de 1985, en la que diferentes países le otorgaron apoyos, como brigadas, alimentos, ropa, etc., este fue lo que paso con la fundación Amistad Británico-Mexicana, una de las primeras fundaciones que entrego ayudas a muchos mexicanos.

Fundación Amistad Británico Mexicana IAP, es una institución sin fines de lucro que fue fundada por un grupo de residentes británicos y mexicanos a dos días del terremoto que ocurrió en la Ciudad de México en el 85, un suceso que marcó un antes y un después en la historia de la capital. Este grupo tuvo la finalidad de apoyar el sector de educación y el sector salud en la etapa de reconstrucción.

Desde entonces, no han dejado de trabajar y de brindar su apoyo a las personas que más lo necesitaban. La principal misión de la fundación es ayudar a mejorar la calidad de los servicios educativos que ofrecen los tres niveles escolares. Buscan otorgar una mejor infraestructura, equipamiento y una correcta capacitación de maestros, no solo eso, también han ayudado a mejorar la calidad de los servicios de salud que ofrecen algunas instituciones.

Por otra parte, su visión es ser una institución líder en México en la generación de cambios positivos en el sector educativo y de salud. Además de fomentar que las instituciones educativas y de salud en México cuenten con espacios dignos donde puedan brindar sus servicios.

Cada vez que sucede algún desastre natural, la institución responde durante la etapa de reconstrucción. Aunque no solo se quedan en eso, también asesoran, implementan y enriquecen los programas de Responsabilidad Social de empresas.

A lo largo de su historia han construido una serie de valores que los llevan a todas las personas, tienen un sentido de necesidad natural de apoyo de un humano a otro en situaciones de carencia. Han fortalecido una gran hermandad con un lazo histórico entre Reino Unido y México, existe reciprocidad y una buena amistad entre ambos países.

De hecho, esto último es muy importante, pues han fortalecido el cambio bicultural entre los dos países a través del apoyo de sociedad, la responsabilidad social, la colaboración empresarial y los lazos históricos.

En su sitio web, puedes encontrar fotos, información y noticias sobre algunos proyectos que han realizado.

¿Dónde puedo contactarlos?

Si deseas obtener más información o conocer a profundidad sobre la fundación, puedes visitarlos en sus instalaciones que se encuentran ubicados en la Clínica Amistad Británico-Mexicana, Int. 1-A, Torre Mackenzie, Sur 138 #116, Col. Las Américas, Álvaro Obregón 01120 CDMX. También, puedes contactarlos vía telefónica por el siguiente número:  55 9199 4835.

¿Cómo puedo apoyar?

Si tienes el interés de dar algún apoyo a esta gran fundación puedes realizar una donación a través de la página web del sitio, puedes hacerlo en PayPal o en efectivo. Tu ayuda será de mucha ayuda.

Tags:

Una respuesta a “Una organización que une países: Amistad Británico Mexicana IAP”

  1. Avatar de Ana Yolanda

    Admiramos profundamente el trabajo de la Fundación Amistad Británico-Mexicana en favor de la educación y la salud en México.
    En PanQAyuda, una cooperativa de y para personas con discapacidad y grupos vulnerables, compartimos ese espíritu solidario.
    Nuestra labor se alinea con los ODS y los principios de las Empresas B, demostrando que la inclusión y la cooperación generan verdaderos cambios.
    Ser parte de esta selección sería un honor para seguir construyendo esperanza juntos.

    PanQAyuda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *