Picus; los primeros niños embajadores de Save the Children

Con el apoyo de Universal Music MéxicoPicus se une a Save the Children como sus primeros niños embajadores, marcando un hito sin precedentes para la organización, tanto en México como a nivel internacional.

Integrado por tres hermanos mexicanos —Luigi, Anthony y Dominick— Picus ha conquistado el corazón de miles de niñas y niños en México y Latinoamérica. Su propuesta innovadora los ha posicionado como referentes de las nuevas generaciones, logrando un impacto global a través de su música. Además, se han presentado en escenarios de gran relevancia, como el Auditorio Nacional, consolidándose como una de las agrupaciones infantiles y juveniles más influyentes de la actualidad.

Como embajadores de Save the ChildrenPicus jugará un papel clave en fomentar el diálogo con niñas, niños y adolescentes en torno a la defensa de sus derechos. Su cercanía con el público más joven les permitirá sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de promover entornos seguros y protectores para la niñez.

Anthony, de 14 años, expresó: “A nosotros nos ven muchas niñas y niños, y queremos ayudarles a conocer cuáles son sus derechos, cómo pueden protegerse y también cómo pueden divertirse. ¡Porque nunca debemos olvidar que ser niñas y niños también significa tener derecho a jugar, reír y pasarla muy, muy bien!”.

Asimismo, Luigi enfatizó su emoción de convertirse en embajador de Save the Children: “Nos sentimos muy felices, saber que somos los primeros niños embajadores de Save the Children es un orgullo. Nosotros somos niños que han cumplido sus sueños y queremos que más niños cumplan los suyos y que mejor que hacerlo de la mano con quienes se han dedicado a eso por muchísimos años”.

Finalmente, Dominick expresó: “Queremos decirles a todas las niñas y niños, que se diviertan mucho y que jueguen mucho. Somos niños y tenemos derecho a divertirnos y a pasarla bien”.

Esta colaboración no sólo amplificará la misión de Save the Children, sino que también buscará inspirar a nuevas generaciones a convertirse en agentes de cambio y a trabajar por un futuro digno para todas las infancias y adolescencias.

“Para Save the Children, es fundamental que sean las propias niñas y niños quienes impulsen el cambio y hagan escuchar su voz. Picus representa la energía, creatividad y determinación de las nuevas generaciones para construir un mundo más justo y seguro para la niñez. Nos emociona profundamente que sean nuestros embajadores”, destacó Dirk Glas, director ejecutivo de Save the Children en México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *