Tras recuperar predio que fungía como albergue, Fundación Haghenbeck continúa atendiendo a miles de perros y gatos

La madrugada del pasado jueves 11 de diciembre la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama IAP mediante el fallo de un juicio de comodato, recuperó un inmueble de la CDMX que era ocupado por el Refugio Franciscano AC para atender a mil cien perros y dos decenas de gatos en situación de abandono.

Aunque el refugio se negó a entregar el predio, autoridades junto a colaboradores y veterinarios de la IAP lograron ingresar a las instalaciones donde las condiciones de vida de los animales eran deplorables y así desalojar a los trabajadores de la asociación.

Tras el paso de los días, medios de comunicación y redes sociales se polarizaron ante este evento con distintos puntos en común. Dentro del contexto de este hecho es necesario señalar que en 2022 la fundación Haghenbeck IAP ofreció al Refugio Franciscano construir un nuevo albergue en Xalatlaco, EdoMex ya que la propiedad debía ser devuelta al dueño original (Haghenbeck).

El proyecto iba a albergar hasta 1,500 animales, pero no tuvo respuesta por parte de los franciscanos. lo que derivó en que se llevara a cabo el juicio de comodato por la negación de la administración del refugio a devolver el inmueble después de vencerse el contrato de préstamo de uso gratuito.

Esto resultó en el desalojo del albergue que sucedió de forma repentina, que trajo como consecuencia protestas de parte de la AC y diversos aliados pero que a su vez evidenciaron las cuestionables condiciones en que vivían alrededor de 1,100 perros y 20 gatos.

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia van a supervisar los cuidados de los animales que ahora están bajo el resguardo de veterinarios y colaboradores de la IAP quienes continúan realizando trabajos de limpieza del refugio y atendiendo a cada perrito y gatito que aún están en las instalaciones.

Lejos de condenar acciones y si así fue la manera correcta de realizar este desalojo, que fue repentina y no gradualmente, lo esencial que debe destacarse es el llamado que representa el atender a estos nobles y necesitados animalitos.

Ante esto, la Fundación Haghenbeck y de la Lama IAP está ofreciendo actualizaciones de la situación a través de sus redes sociales y de la misma forma están pidiendo apoyo de las autoridades para atender a más de mil cien perritos y 20 gatitos que ahora mismo requieren el cuidado y cariño que merecen, quienes hoy son los verdaderos afectados y no deben sufrir más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *