¿Sabías que en México el 16% de la población de adultos mayores vive en situación de abandono? Para el 2030 esta cifra podría ascender un 20% y en el 2050 un 27.7%.
Sin duda alguna estás cifras son alarmantes, pero por suerte aún existen instituciones que están dispuestas a cambiar este panorama y una de ellas es la Casa de la Divina Providencia IAP, una institución sin fines lucrativos que se ha encargado de atender a las personas mayores de 60 años que se encuentran en situación vulnerable.
Desde 1980 está fundación ha brindado atención física, biológica y social para el bienestar de sus beneficiarios y deja a su alcance servicios de transporte, alimentación, salud, terapias psicológicas, reactivación física, terapia ocupacional, actividades lúdicas, paseos y festividades anuales y actualmente cuenta con dos centros especializados, uno ubicado en la CDMX y otro en Tequisquiapan, Querétaro.
Su objetivo principal siempre ha sido atender los requerimientos básicos de subsistencia para los adultos mayores, es por ello que rigen su trabajo bajo los valores de respeto, amor, honradez, solidaridad, perseverancia, empatía, justicia y honestidad y buscan día con día nuevos aliados para la causa, con la única intención de mejorar la calidad de vida de los que más la necesitan.
Lo mejor de todo es que tú también puedes formar parte de la intuición y apoyar su noble causa, todo a través de donativos, estos pueden ser en especie o económicos con la cantidad de tu preferencia las veces que tú lo decidas o si está tus posibilidades puedes formar parte de su programa “¡Adopta un abuelito (a)!” en este aportas una cantidad mensual de $300 y se cubren todas sus necesidades.
Recuerda que nuestros abuelos también merecen una vida digna, y la Casa de la Divina Providencia IAP trabaja por hacerlo realidad.
Si deseas conocer más información sobre su trabajo, próximos eventos, contactos directos o mayor información a continuación te dejamos el enlace a su página web: https://www.divinaprovidenciaiap.com.mx/



Deja un comentario