La asistencia social representa un ámbito esencial para los grupos y poblaciones vulnerables. No importa si se trata de niños, PCD o adultos mayores, cuando de vulnerabilidad se trata, la ayuda llega a todos.
En Fundación Patria para la Asistencia Social IAP, benefician a este sector de la sociedad mexicana que tuvo su origen en 1993, cuando un grupo de ex alumnos jesuitas tuvieron la inquietud de mejorar las condiciones de vida de la población infantil, de los adultos mayores y de los enfermos desamparados y formaron esta Institución de Asistencia Privada.
Su misión se centra en apoyar a mejorar su panorama, y recientemente sumaron dentro de sus proyectos el apoyo a migrantes y a jóvenes vulnerables afectadas por la trata, diseñando acciones específicas para atender integralmente a cada uno de sus beneficiarios.
Para la población infantil, la fundación otorga la ayuda necesaria para que miles de niños y jóvenes logren estudiar des preescolar hasta nivel medio superior. La forma de operar en el programa es mediante apoyos bimestrales a organizaciones educativas que atienden a niños de escasos recursos.
También para los demás programas, la organización otorga donativos a Instituciones que albergan a ancianos desamparados para cubrir su estancia y terapias; así también destina donativos para aliviar las necesidades básicas de migrantes y finalmente también inciden en la recuperación de niñas y jóvenes que han estado en Trata y su recuperación para que puedan ser reinsertadas en la sociedad.
Cada proyecto en los que se involucra y crea un impacto real Fundación Patria, mejoran la vida de los más vulnerables, lo que representa un orgullo para continuar con su labor altruista para que con ello, devenga en un impacto positivo para la sociedad capitalina de la Ciudad de México.
Fundación Patria para la Asistencia Social IAP vela por los más necesitados, y gracias a su esfuerzo procuran un mejor futuro para México.



Deja un comentario