Camino abierto para transformar la vida de mujeres

Fue el 8 de diciembre de 1972 cuando se fundó Camino Abierto IAP, fruto de la iniciativa de padres con hijos con deficiencia mental, en lugar de caer en estereotipos, decidieron apoyarlos buscando cómo desarrollarlos en aspectos claves para la vida. Esta IAP actualmente se centra en ayudar a mujeres con discapacidad intelectual, de bajos recursos o que estén en situación de vulnerabilidad con programas para su beneficio.

Aunque la historia comenzó en 1972, la institución se ha sabido posicionar como un estandarte en la protección y apoyo a mujeres en la CDMX.

Dentro de los programas que tienen, resaltan el reto del bienestar, donde se promueve el bienestar integral de la mujer.

Igualmente, existe el programa de empoderamiento femenino o administración básica; este y otros programas están la web de la institución apoyan a cumplir con la misión de apoyar a mujeres en estados de vulnerabilidad.

De la misma forma, la IAP cuenta con un par de casas integrales en la CDMX y Cuernavaca donde ofrecen espacios seguros para las mujeres que ayudan, brindando de diferentes sesiones donde las orientan en temas como la educación física o manualidades.

Durante los años, Camino Abierto IAP ha logrado alianzas con instituciones como Grupo COEXME AC, Advertising & Marketing Consultants México SA de CV y Club Rotario de Cuernavaca AC Distrito 4185 para que tengan apoyo en conseguir cumplir su misión. La unión hace la fuerza.

Para estar al día con la transparencia, la institución ofrece informes anuales disponibles en su web desde, al menos, el 2019.

Esta IAP es un ejemplo que enseña el no poner excusas, además que inspira al saber que el amor de un grupo de padres de familia en los años 70’ se transformó en una Institución de Asistencia Privada que ha ayudado a un sinfín de mujeres.

Da click en la imagen y conoce la web de Camino Abierto IAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *