La Asociación Hispano Mexicana IAP, también conocida como CIMIGEN existe desde 1950, cuando era el Hospital del Perpetuo Socorro. En la actualidad es una institución capitalina que se caracteriza por brindar la seguridad a madres embarazadas durante el proceso de sus embarazos, sin importar su posición económica.
Aunque su fundación se dio en 1950, fue hasta 1985 que tomó el nombre de CIMIGEN, además de reafirmar su misión de ser el acompañante perfecto para las futuras madres de Iztapalapa.
Dentro de la variedad de servicio que ofrece CIMIGEN está el seguimiento prenatal, análisis clínico, ginecología y pediatría.
El aspecto del seguimiento prenatal tiene gran importancia en CIMIGEN, esta etapa es de hasta 7 periodos para la mujer, mismas que incluyen aspectos como el pre gestacional, el embarazo, trabajo de parto hasta el puerperio y el parto.
Sin embargo, también aseguran que el niño recién nacido tenga garantías de salud, por ello brindan atención neonatal (antes de las primeras 24 horas de vida del infante), neonatal a partir del día 1 hasta el año y preescolar-escolar.
Para lograr cumplir con esta misión, CIMIGEN maneja un modelo para cobrar por el servicio con todas las ventajas para las madres, pues sólo pagan una pequeña parte del total, debido a que gracias a las donaciones de las personas en general, así como de empresas que apoyan, tienen un subsidio de gran ayuda.
En el aspecto de donaciones, aunque la IAP no exige un monto en particular, si anima en volverse “padrino” o “madrina” de una de las tantas historias que tienen, esto con un donativo mensual o ser voluntario en CIMIGEN.
El esfuerzo de CIMIGEN es constante y no se detiene, se estima que han logrado atender hasta más de 18 mil personas al año, alcanzando un nivel de satisfacción de 99% y sin ninguna muerte materna o en quirófano, demostrando que, sin importar su situación económica o social, toda futura madre tiene derecho a tener un proceso de embarazo de calidad que se vea reflejado en un hijo con una vida y futuro próspero.
Da click en la imagen para conocer su sitio web.



Deja un comentario