La Cruz Roja Mexicana IAP habilitó tres centros de acopio en Veracruz, Xalapa y Orizaba para reunir alimentos, artículos de limpieza, productos de higiene personal y agua embotellada destinados a las familias afectadas por las recientes inundaciones en la entidad.
También puso a disposición de la población la cuenta BBVA 0404040406, a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP, para recibir donativos que contribuyan a las labores de auxilio y recuperación en las zonas más dañadas.
La institución informó que el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa, visitó Poza Rica el 12 de octubre para conocer la magnitud de las afectaciones y supervisar las acciones de apoyo desplegadas por el personal y voluntariado de la institución.
Durante la jornada, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana en Veracruz, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, informó que se entregaron 25 toneladas de ayuda humanitaria, en beneficio de seis mil 772 personas en Poza Rica, quienes recibieron despensas y kits de higiene como parte de la primera fase de atención.
El funcionario señaló que las labores de apoyo continúan en distintas regiones del estado y que el 13 de octubre, en compañía del presidente nacional, se realizó una segunda entrega de 100 toneladas de ayuda humanitaria destinadas a las comunidades más afectadas.
La Cruz Roja Mexicana reiteró su llamado a la solidaridad e invitó a la población a colaborar con donaciones en especie o aportaciones económicas para continuar respaldando a las familias damnificadas en Veracruz.



Deja un comentario