Hope Worldwide México IAP trabaja constantemente para cambiar la vida de personas que viven en condiciones de pobreza extrema dentro de comunidades olvidadas brindándoles ayuda y recursos que impulsan una vida digna.
Hope Worldwide México, es una organización humanitaria de 36 años de servicio, respaldada por la ONU. Está dedicada en apoyar a comunidades vulnerables. Su misión es llevar salud y nutrición a quienes más lo necesitan, especialmente a niños, mujeres y personas mayores, por medio de servicios médicos, odontológicos y alimentos.
Su impacto se ve reflejado en las más de 15 mil consultas médicas, dentales y nutricionales reafirmando su compromiso con los derechos humanos. Su presencia está en 70 países, pero en nuestro país está en la Alcaldía Iztapalapa y en el Municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México, donde se les ofrecen consultas de medicina general y especialidades.
Su modelo de atención integral está dividida en tres líneas estratégicas: salud general, salud bucal y nutrición, por ello el Centro de Salud Integral HOPE ofrece brigadas Médico-Odontológicas que cuenta con equipos móviles que recorren comunidades rezagadas para brindar atención gratuita, el Centro de Nutrición Infantil HOPE atiende a niños con riesgo de desnutrición a través de desayunos escolares y consultas nutrimentales y los Programas de trabajo voluntario están pensados para brindar un servicio con un enfoque humano y accesible.
Los casos de éxito se hacen presentes en la fundación. Historias como la de Yolanda, una mujer de 68 años con diagnóstico de insuficiencia venosa periférica y con una úlcera ya avanzada en una de sus extremidades, recibe tratamiento adecuado y oportuno lo que le permitió una mejora en la apariencia de la herida. Por otro lado, la menor Abril, gracias a la atención brindada, logró recuperar peso y mejorar su desarrollo, ya que a sus 5 años se encontraba en una fase de desnutrición aguda.
El trabajo de HOPE Worldwide México prioriza el derecho a la alimentación y a los servicios de salud. La organización se compromete a que cada persona reciba atención adecuada para un desarrollo saludable, combatiendo así las inequidades. En 2024 se lograron atender 5,177 consultas en el área médica y 7,846 consultas en el área dental.
La misión de HOPE México va de la mano con el apoyo de la sociedad, ya que cuenta con un sólido grupo de voluntarios que incluye médicos, dentistas, enfermeras, psicólogos y nutriólogos que contribuyen de manera altruista. Además, organiza campañas de donación para reunir recursos y medicinas, siempre teniendo en cuenta que cada aporte hace posible el funcionamiento de sus programas.
HOPE Worldwide México IAP ha traído logros que evidencian que la colaboración y el compromiso pueden transformar comunidades. La fundación invita a los ciudadanos a unirse, resaltando que cada acción, por pequeña que sea, tiene el potencial de mejorar la vida de familias marginadas y reafirmando que cada acto de ayuda sí puede cambiar vidas
Deja un comentario