Con ayuda, solidaridad y amor más de mil mujeres beneficiadas

Visiblemente emocionada y con lágrimas en su rostro, Leticia Becerril Palacios, directora de Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle IAP, se mostró orgullosa y feliz por celebrar 32 años de labor de la organización, la cual ha beneficiado a más de mil niñas en situación de vulnerabilidad.

Recordó a las fundadoras de la organización y agradeció que tuvieran a bien hacer una “Casa Hogar” para niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad y que ese legado les ha permitido crecer en un espacio de manera feliz y segura para prospectar un mejor futuro para ellas y apuntar a vidas reales.

“Hoy hacemos que las cosas no solo sean increíbles, sino creíbles. Me ha tocado vivir casi una tercera parte de estos 32 años, y quienes estamos aquí, es por ellas.  En Ayuda y Solidaridad dedicamos atención, amor, cariño, cuidados en un ambiente seguro a niñas, adolescentes y jóvenes mujeres en situación de abandono de cuidados y riesgo social a través de programas de casa-hogar, salud, formación y asesoría jurídica que contribuyan digna e integralmente para su autonomía, desarrollo humano en sus dimensiones física, psicológica, social y espiritual”.

Además, Becerril Palacios agregó que a este festejo de los 32 años de vida de la IAP se sumó la culminación exitosa de 10 de las niñas que terminaron ciclos escolares completos de primaria, secundaria y preparatoria y que eso es solo una muestra de los logros que la organización hacen en favor de sus beneficiarias

“Su graduación no solo es un papel y un certificado, claro que, si es importante, pero sobretodo es prueba de que ustedes son capaces de muchísimas cosas y que son ejemplo para las más pequeñas de la casa y que puedan decir, si puedo lograrlo. Saben porque es posible todo esto, gracias a este equipo comprometido, patronato, equipo operativo, maestros, coach, psicólogas, enfermeras, lo que hace una casa fortalecida con el compromiso de ayudarlas a ustedes”.

En el festejo de aniversario y graduación, también estuvo presente Leslie Gómez, egresada de Ayuda y Solidaridad IAP, quien ahora es toda una profesional, se graduó de una Ingeniería y tiene un buen trabajo.

“Hoy es un día sumamente especial. Me siento emocionada y agradecida por estar aquí celebrando un logro que no es mío, sino de todas que todas las personas que me han acompañado en mi camino.

Quiero comenzar primero agradeciendo con mi corazón a Ayuda y Solidaridad, este lugar que más que un refugio, fue mi hogar, mi espacio seguro. Un lugar en donde volví a creer en mi misma. En el que cada palabra de aliento, cada muestra de cariño y de enseñanza, sembraron en mí una luz de esperanza en donde había miedo, y hoy al titilarme y culminar una carrera, no solo me llevo un diploma, me llevo valores, lecciones, y amor”.

Al dirigirse a sus compañeras y hermanas de la institución les dejo claro que, nunca deben dejar de creer en ellas, que no importan lo que hayan vivido, lo que hayan perdido o lo que les falte, lo que importa es lo que llevan dentro, las hace valientes, fuertes, y capaces de lograr lo que sueñan, a veces habrá días difíciles, pero recuerden, siempre habrá esos días alegres como hoy llenos de orgullo de metas, confíen, ámense mucho y apóyense unas a otras, porque juntas somos más fuertes. Gracias y llevare este lugar en mi corazón siempre, concluyó Leslie Gómez.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *