Patronato Cuajimalpa impulsa la creatividad de las mujeres

“Transformamos vida a través de la educación y el trabajo digno”, este es uno de los objetivos del centro comunitario Patronato Cuajimalpa IAP; el cual tiene una experiencia de más de 35 años y busca ayudar a mujeres, jóvenes, niños y niñas que se encuentran en una posición rezagada socialmente, en la comunidad de Cuajimalpa, Morelos.

A través de una filosofía de amor y un compromiso con sus semejantes, proporcionar los recursos materiales y académicos necesarios, esta Institución de Asistencia Privada busca ser un referente del trabajo comunitario, por medio de modelos de intervención que tengan un efecto positivo en la disminución de brechas socioculturales, en las que están implicadas temas como el empleo, economía, salud, sociedad y cultura. Asimismo, tiene una misión clara: impulsar el desarrollo de las personas.

Cuentan con cinco proyectos sociales, dirigidos hacia el área de salud, economía y educación:

Impulso Productivo: busca que las mujeres puedan generar ingresos, fortaleciendo su creatividad al elaborar productos artesanales y confeccionados, que se comercializan y generan una alternativa de empleo.

Capacitación para el trabajo: busca formar cuidadoras de adultos mayores, personas con discapacidad y se promueve su inclusión laboral para poder ofrecer una mejor calidad de vida del cuidador y del paciente.

Fortalecimiento educativo: favorece el desarrollo integral de niños y niñas para que mejoren sus procesos de aprendizaje, socialización y desempeño escolar.

Educación continua: ayudan a concluir sus estudios básicos de jóvenes y adultos (primaria y secundaria).

Se puede adquirir, por medio de su sitio web, productos elaborados a mano por diversas mujeres pertenecientes a Patronato Cuajimalpa IAP. Al comprar y apoyar esta causa, ayudas a que mujeres, niños y niñas, tengan un ingreso.

Hay diversas formas de apoyar a esta institución y lograr que esta comunidad pueda seguir creciendo de manera íntegra y segura. Entre ellas está “Apadrinar a un cuidador”; consiste en que con un donativo de $500 al mes por 10 meses, una persona podrá ser capacitada y lograr un mejoramiento en la vida de las personas pertenecientes a Patronato Cuajimalpa IAP.

Asimismo, se puede apadrinar a un niño/ay hacer un cambio en su desarrollo. Por cada $300 al mes un niño y niña podrán acceder a los cuidados y atenciones necesarios.

Los puedes contactar a través de su sitio web: https://www.patronatocuajimalpaiap.org/donativos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *